Vivienda Unifamiliar Ramallosa
Se demanda por parte de la propiedad una vivienda para su uso habitual, de pequeñas dimensiones y con un programa reducido. Una vivienda desarrollada como una única estancia (estar-comedor-cocina-cuarto de baño y dormitorio) en una única planta (baja) con un añadido a un nivel superior en el que ubicar una estancia independiente con su cuarto de baño propio.
Durante el proceso de proyecto se decide incluir un espacio bajo rasante para almacenamiento, ubicación de las instalaciones y lavadero-tendedero, para posibilitar que los espacios de planta baja cuenten con mayor holgura.
Se utiliza, de forma intencionada, un lenguaje constructivo semejante al existente en la construcción preexistente en la parcela y en las colindantes: muro de fábrica revestido, huecos regulares, cubierta a dos aguas de teja cerámica y carpinterías de madera.
Se pretende trasmitir la sensación de que la edificación existente ha sido objeto exclusivamente de ampliación para adaptarse a las nuevas necesidades, por lo que se significa de proporcionalidad en la actuación y honestidad en el planteamiento.